lunes, 24 de mayo de 2010

LA GUARDERíA EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS


Mujeres Bailenenses ataviadas con el traje de época para participar en la serie, posan junto a los Guardas del monte.


Dispositivo de emergencias.

Control de acceso a la zona de rodaje.

Siempre se suele relacionar al guarda de campo casi exclusivamente con la actividad cinegética, bien es cierto que es esta la actividad que aglutina al mayor número de profesionales, pero existen otros servicios que tienen mucho que ver con la organización y control de personas y vehículos en eventos extraordinarios dentro del medio rural.
Hace dos años se filmó un documental sobre la guerra de la independencia en el monte público Burguillos en Bailén, mas de 200 figurantes, actores,y personas que se acercaron a presenciar el rodaje en total unas 1000 personas, semejante contingente exigía un despliegue importante de seguridad y organizativo. Efectivos de la Cruz roja velaron de que cualquier persona que sufriera algún accidente fuera atendida de inmediato, miembros de Protección civil velaron in situ por la seguridad de personas y cosas, con un equipo de extinción de incendios y los Guardad de campo del monte Burguillos, controlamos los accesos de personas y vehículos, procurando que no hubiese incidentes y que el orden prevaleciera en tan importante evento. La verdad es que todo salio a pedir de boca y los resultados se pudieron ver en los capítulos de la serie.
De esta manera queda demostrada la versatilidad que puede llegar a tener un profesional de la Guardería, que está formado para controlar todo tipo de situaciones fuera de la urbe.
Mariano Martínez Aguilar.

2 comentarios:

  1. Un saludo para la Guarderia de Bailen desde la Federación Española de Entidades y Asociaciones del Guarderio FEDGUAR.

    www.fedguard.es

    Fedguard es una asociación sin animo de lucro con rango de Federación nacida para defender la figura y el trabajo del GPC y sus especialidades.

    Buen trabajo y estamos para lo que necesiteís

    ResponderEliminar
  2. Les invito a mi foro:

    www.guardadecampo.foroactivo.com

    ResponderEliminar