miércoles, 26 de mayo de 2010

DE SERVICIO EN LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.



El pasado mes de abril, el ultimo domingo concretamente, se celebra en Andujar la romería de la Virgen de la cabeza, una de las mas famosas y la segunda que mas personas reune en España después del Rocío, una de las similitudes entre las dos romerías es que cruzan dos de los santuarios naturales mas importantes de España, Doñana y la sierra de Andujar, cuna de numerosas especies de fauna protegida.
Para la ocasión la guardería de Lugar nuevo (Ministerio de medio ambiente), por donde discurre la peregrinación, es insuficiente por la enorme afluencia de personas, por lo que se contrata seguridad privada para la ocasión a través de la empresa Secúritas España, que cuenta con un equipo de Guardas de campo perfectamente coordinados por Ramón Sampedro, jefe de zona, que se encargan de velar por que las carretas, caballos, vehículos y personas no salgan de la ruta establecida ni penetren en zonas restringidas para distintos usos (emergencias, veterinarios, etc.), formando parte activa e importante del amplísimo dispositivo de seguridad montado para la ocasión. Son varios días muy intensos de trabajo, pero al final queda la satisfacción de que todo transcurra con normalidad y el parque se altere lo menos posible.
Para el desempeño del trabajo asignado se nos equipa con emisoras de largo alcance, y motocicletas Yamaha de 125 cc. con las que desplazarnos con fluidez por el parque en caso de incidencia.
Este año todo se a desarrollado con normalidad salvo el borracho de turno que se quiere hacer el gracioso con el caballo, o el listillo de turno que mete con el cuad por la vía pecuaria, una denuncia y unos eurillos de multa, hacen milagros para la próxima.
Desde aquí mando un saludo a mis compañeros de servicio: Ramón Sampedro, Francisco Crespo, Juan Luis Quero , Jose Cozar y a los Guardas del parque.
Mariano Martínez Aguilar.

2 comentarios:

  1. muy buen blog, si señor. Cuantos guardas sois?

    ResponderEliminar
  2. hola compañero, en el servicio somos dos,de momento, yo soy el mas veterano, pero hay mucha gente joven en la zona con muchas ganas de trabajar, la idea compo ves es dar a conocer el potencial de una profesion a mi juicio poco explotada para las grandes posibilidades que tiene, por lo que creo que es importante darnos a conocer en nuestra zona y que todo el personal trabaje que es lo importante y que se de un servicio de calidad, eso como tu sabes depende de nosotros y de nuestro compromiso, desde Bailén un saludo!

    ResponderEliminar