viernes, 2 de marzo de 2012

Denuncias por daños la naturaleza.




Se aproxima la primavera y con ella el buen tiempo, es el momento en que las personas se echan al campo habidos de satisfacer sus ansias por desconectar, por renovar el espíritu tocado respirando aire puro, domingueros, esparragueros, ciclistas, senderistas.
Esto da sentido a la necesidad de conservar los espacios naturales además de por su valor ecológico por su valor social, pero al salir al campo no todo vale, la acción inconsciente de algunos desaprensivos hace peligrar la convivencia y las especies de flora y fauna.
El servicio ya a emitido dos denuncias en este sentido, una por arrancar ramas de encinas para encender fuego, con el consiguiente daño para el espécimen ya que estas heridas propician la infección por hongos e insectos perforadores que pueden llegar a causar la muerte del árbol, esto es una poda ilegal, la leña hay que traerla de casa.
Otra denuncia es por disparar con una escopeta de aire comprimido a dianas en plena área recreativa, ¡sin comentarios!, desde el servicio seguiremos observando y persiguiendo cualquier practica ilegal que dañe al medio ambiente, denunciando los hechos y poniéndolos en conocimiento de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario